Aberturas Aluminar

El secretario de secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe, José Freyre adelantó que el próximo martes la planta del Frigorìfico Swift de Venado Tuerto retomará la faena a modo de prueba para afrontar futuras inspecciones sanitarias. Lo que implica optimizar una fuente de trabajo que tiene fuerte impacto en la ciudad.
“Es una muy buena noticia para Venado Tuerto, ya que lograr la ampliación de la actividad exportadora impactará directamente en la economía local. Esta empresa frigorífica hace cinco meses suspendió la faena, pero mantuvo el personal de planta con garantía horaria, con la expectativa de que mejoraran las condiciones para retomar las exportaciones y hoy es una de las beneficiadas”, señaló el funcionario. .
En ese sentido ampliò “la empresa Swift se prepara para una inspección que proviene de interesados chilenos en adquirir la producción de la planta venadense, que utilizaría los cupos de venta exportadora que habilita el gobierno nacional”.
Finalmente Freyre acotó “esta posibilidad se da en el marco de gestiones que personalmente viene realizando el gobernador Omar Perotti para ampliar cupos de venta a las empresas que trabajen en la provincia, tengan cupo de exportación y registro en blanco de sus empleados como así también habilitaciones en marcha, situación por la que transita el Swift” y subrayó “En silencio y sin generar expectativas la articulación público privada beneficia a los ciudadanos santafesinos por la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de los frigoríficos, como es este caso.”