Aberturas Aluminar

El miércoles se conoció que Emiliano Aguirre, el policía que le disparó en el pecho a Facundo Vaca con balas de goma y a corta distancia, fue condenado a tres años de prisión y además fue expulsado de la fuerza.
Este hecho que sucedió en los primeros días de septiembre del año pasado genero mucha conmoción en Venado Tuerto. Facundo debió ser internado, estuvo en grave estado pero afortunadamente pudo recuperarse.
En la publicación que realizó Diario la Guía sobre la condena del policía se generó un debate entre los vecinos si la pena que recibió el efectivo estuvo bien, y sobre todo si el accionar de Aguirre fue el correcto. Romeo Salcedo, uno de los vecinos que entabló el debate comentó: "No me parece bien que lo echarán. Estos pendejos fumachus que se piensan que se llevan a todos por delante. Yo creo que el policía actuó como se debe, quizás no le dio bien, y si alguno le molesta lo siento. Sigan apañando a delincuentes y falopas que así estamos".
Este comentario de Romero Salcedo, entre varios que hubo, despertó un acalorado debate y hasta el propio Facundo Vaca, el joven baleado por el policía, contestó: "El fumanchu del que hablas es uno de los mejores promedios del Industrial y tiene una
reputación intachable. No sabe lo que es una comisaria. Sumado a eso; ese "delincuente" no hizo más que preguntarle a un policía que estaba pasando", comentó el joven herido de bala por el policía y agregó: "El otro fumanchin (mi hermano) no hizo más que ir a comer un asado a dos cuadras de su casa. Y si alguno de ustedes dice que jamas bajo ninguna circunstancia hizo algo parecido durante esta pandemia realmente no les creo. Así que porque no vas a ver si tus hijos necesitan algo, o si podes hacer algo productivo porque me cansa la gente que no sabe ni quien soy y opina. Un beso, lastima das".