Aberturas Aluminar

En las últimas horas ocurrieron dos "cuentos del tío" en Venado Tuerto en el cual fueron estafadas dos abuelas en importantes sumas de dinero.

LA LLAMADA DEL NIETO
Una vecina octogenaria de Venado Tuerto sufrió la sustracción por engaño de una importante suma de dinero en moneda extranjera y moneda nacional.
La estafa ocurrió a plena luz del día. A las 11:00hs. recibió un llamado a su teléfono donde una voz masculina se identificó como su nieto de 17 años que vive en una parte de la vivienda y le dijo que junte la plata que tenga que iba a pasar un hombre a buscar el dinero para que él hiciera un depósito en el Banco Provincia.
Confiando en que era su familiar, la mujer juntó el dinero que tenía consigo y se lo entregó al hombre mayor que se presentó en la vivienda diciendo venía de parte de su nieto.
Posteriormente cuando el joven volvió a la casa, la mujer le preguntó si había depositado el dinero, ante el desconocimiento del joven comprendieron que había sido víctima de un engaño.

LA PLATA NO VALE NADA
La segunda estafa telefónica tuvo como víctima a una abuela de 88 años de edad domiciliada en Venado Tuerto a quien le sustrajeron, dinero en moneda extranjera y argentina, como así algunas joyas de oro.
En este caso el llamante se hizo pasar por un sobrino que vive en Buenos Aires, quien le pidió que juntara el dinero que tenía “que iba a pasar un hombre a buscar el dinero porque la plata no va a valer nada por quilombos que hay en Buenos Aires y que si tiene oro que lo junte también que tampoco iba a valer nada”.
Minutos más tarde se hizo presente un hombre mayor quien le dijo que venía de parte de su sobrino y la mujer entregó el dinero y las joyas de oro. A los fines de constatar si el encargo se había cumplido, la mujer llamó a su sobrino que vive en Buenos Aires quien dijo desconocer la maniobra, comprobando que había sido víctima de estafa.

Fuente: Primero La Noticia