Aberturas Aluminar

En los últimos días se dieron importantes pasos en el Área Recreativa Norte (ARN), aunque desde hace más de cuatro meses el Gobierno de Venado Tuerto viene desarrollando intensas y silenciosas tareas para acondicionar este espacio público tantas veces anunciado.
“Nosotros comenzamos a trabajar para mostrar acciones concretas y no promesas. Hace más de cuatro meses que empezamos a realizar tareas en el Área con acciones concretas en la zona de Lisandro de la Torre y Lusenhoff donde realizamos trabajos de nivelado, canales y se hizo la demarcación del futuro ojo de agua”, describió el intendente Leonel Chiarella.
El mandatario detalló que el predio que ocupará el ARN es de cuatro hectáreas, y destacó la labor que se viene desarrollando desde la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, a cargo de Guillermo Kovacevich, y el apoyo de responsables de otras áreas como Sergio Fernández Carballo (director de Proyectos y Seguimiento de Obras) y Sebastián Gallo (director de Espacios Públicos).

Plan de Forestación
El 1 de septiembre, el intendente acompañó a las autoridades del Rotary Club Venado Tuerto y representantes de la firma Distribuidora Baudracco SA, que con motivo de su cincuentenario donó 50 árboles de diferentes especies que fueron plantados en el ARN.
Al respecto Chiarella comentó: “Comenzamos con el plan de forestación de este espacio con la donación de 50 árboles que hizo la Distribuidora Baudracco, y dentro del plan de arbolado vamos a estar sumando más de cien árboles en esta zona”.
Sobre el ojo de agua que se creará en el ARN, el jefe del Ejecutivo municipal detalló que “será una especie de lago donde desembocará el canal y formará parte del paisaje y la infraestructura que queremos instalar en este nuevo espacio público para la ciudad”.
El intendente recordó que “este es un proyecto que ya tiene más de 30 años que decidimos impulsar. Ahora ya se puede ver el arbolado, la nivelación del predio y el trabajo que se hizo en los canales. Son tareas que se realizaron con operarios y maquinaria municipal y que comenzamos hace cuatro meses”, remarcó.
Para terminar, el mandatario afirmó: “Estamos dando pasos importantes en un espacio público que nos encuentra trabajando unidos y que podremos disfrutar todos los venadenses. Muchas veces se anunció el Área Recreativa Norte, por lo cual decidimos mostrar acciones concretas y dejamos pasar el tiempo realizando un trabajo silencioso y recién ahora decidimos anunciar estas obras”.