Aberturas Aluminar

El Centro de Día LGBTI Venado Tuerto, dependiente de la Dirección de Desarrollo Humano municipal, se trasladó a su nuevo espacio de Rivadavia 208, donde ofrecerá sus talleres y otros servicios sociales como acompañamiento y contención de personas trans y su grupo familiar.
Constituido en junio de 2017, en Av. Estrugamou 1257, desde entonces gestó un espacio de encuentro para que las diferentes organizaciones del colectivo puedan desarrollar actividades culturales y educativas como capacitaciones y talleres (trabajo social, psicología, entre otros). Entre sus acciones destacadas, brindó asistencia alimentaria y viandas en el momento más duro de la cuarentena.
Por otro lado, ofrece Consultorios Amigables a cargo del infectólogo Pablo Perotto, asistencia psicológica y testeos confidenciales y gratuitos de VIH por profesionales de AHF Argentina.
“El Centro de Día tiene entre sus objetivos brindar asesoramiento e información sobre los derechos del LGBTI en la comunidad y trabajar en forma articulada e interdisciplinaria en pos de revindicar y garantizar estos derechos de los sujetos que conforman el colectivo”, definió Yuliana Aguilar, coordinadora del espacio desde su inauguración.
La nueva ubicación garantizará mayor equidistancia territorial en la ciudad y lo hará más accesible a otros sectores. El inmueble cuenta con tres oficinas, privados, sanitario, cocina, una sala para charlas y talleres y otras dependencias.
Si bien ya presta servicios, la presentación formal del espacio será en octubre próximo, con una marcha del colectivo para generar conciencia, visibilizar y reivindicar derechos que se iniciará en Rivadavia y San Lorenzo y llegará a la zona céntrica.