Aberturas Aluminar

Tras recepcionar en las últimas horas información respecto a  avances  para concretar la obra de desvío de la Ruta 8, un  proyecto que data de varios años atrás y que quedó frustrado durante el gobierno nacional de Cambiemos, el concejal Pablo Rada, informó que  "llegó el momento de realizar desde el Ejecutivo, en conjunto con el Concejo municipal, una convocatoria pública e informativa sobre la obra".
El edil señaló que la invitación deber ser tanto para los frentistas, como  instituciones intermedias,  comercios, las vecinales lindantes y vecinos en general, para lo cual en la próxima sesión presentará el respectivo proyecto de ordenanza que regule está tarea.
"Cuando estuvimos en el Ejecutivo junto a José Freyre colaboramos  con  la planificación de la traza,  que ya está aprobada en instancia previa, declarándose la obra de utilidad pública por parte del Estado nacional".
"Desde este Concejo también hemos dado varios pasos declarando, por iniciativa de nuestro bloque, el interés municipal de la obra.
Hemos enviado cartas al gobernador solicitando su apoyo ante las autoridades nacionales y también mantuvimos entrevistas con la gente de Vialidad Nacional planteando la importancia de esta obra para la ciudad de Venado Tuerto y también para garantizar la seguridad de vecinos y conductores", subrayó el edil.
Posteriormente Rada aclaró que el proyecto se encuentra en etapas definitorias en la DNV y próxima a incluirse en los presupuestos a nivel nacional, siendo muy necesario  invitar a los vecinos para informarles sobre el alcance del mismo, "también para que tomen conocimiento  y participen de manera activa en el desarrollo y toma de desiciones que se van a implementar en el lugar, al  desafectarse este sector de  ruta nacional".
Rada también indicó que resulta necesario reconsiderar las restricciones que a la fecha tienen impuestas los frentistas, cómo ser los retiros de frente o los parámetros constructivos, las velocidades de circulación, y los  usos permitidos en el futuro.
"Creemos que este es un paso  importante para el desarrollo armónico  e integrado de la ciudad, con una importante avenida comercial, con la concreción de obras públicas para unir sectores que hoy se encuentran muy  divididos y eliminando un paso riesgoso para quienes deben cruzarla en forma cotidiana", argumentó Rada.