Aberturas Aluminar

El intendente Leonel Chiarella y el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini, estuvieron acompañando a los vecinos para la toma de posesión de los lotes.
Durante estos días, alrededor de 50 familias recibieron sus nuevos terrenos, serán abonados al municipio. Esta etapa es una de las más emotivas del programa “Nuestro Terreno”, que con absoluta transparencia llevó adelante el gobierno de la ciudad como un aporte a la solución del déficit habitacional en Venado Tuerto.
La entrega formal de los terrenos, tras la firma de los boletos de compraventa, se efectuó con la presencia del intendente y el concejal; que a su vez estuvieron junto al secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattia; y el director de Tierra y Hábitat, Fabián Vernetti.

El compromiso de cumplir
Para acceder a la tenencia, los beneficiarios de los grupos 1 y 2 debieron abonar el adelanto del 30 por ciento, al igual que lo hicieron en cuotas los integrantes del grupo 3. Cada uno de ellos firmó un acta de toma de posesión y ahora deberán cumplir con los pagos regulares mientras avanzan en el proyecto de construcción. Previamente, con la actuación de agrimensores, se fue delimitando con mojones cada uno de los terrenos, consolidando las subdivisiones.
“Habrá familias que irán construyendo más rápido que otras, que tal vez quieran primero pagar las cuotas del terreno. En la ordenanza consta que para acceder a la escrituración debe contar con el terreno pago y con un avance de obra del 40 por ciento, pero sin fijar un plazo, porque sabemos la realidad que se vive. Hay titulares que se bajaron por no poder cumplimentar requisitos u otros motivos y siguen subiendo suplentes, pero restan pocos lotes por entregar”, confió Pellegrini, quien adelantó que el municipio trabaja en las futuras etapas del programa, donde será clave fortalecer las reservas del banco de tierras. 
“Cuando conocemos las historias de vida, notamos que estas tierras llegan a manos de quienes las necesitan, eso es lo importante. La gente está muy contenta, es el primer paso hacia la vivienda familiar propia y en esa porción de tierra es donde empieza a construirse un sueño”, remarcó el intendente Chiarella, destacando la labor del equipo municipal encabezado por Mariano De Mattia y Fabian Vernetti.