Aberturas Aluminar

Este jueves alrededor de las 17:00hs. ocurrió una feroz balacera en el barrio Iturbide. Dos personas desde una motocicleta efectuaron más de 20 disparos contra dos viviendas ubicadas en inmediaciones de Vuelta de Obligado y Pavón.
Los peritos policiales encontraron sobre calle Pavón 9 vainas calibre 9 milímetros, 3 plomos y 2 esquirlas, mientras que sobre Vuelta de Obligado hallaron 13 vainas calibre 9 milímetros y un plomo.
Además, confirmando el ataque mafioso, se encontró un papel pegado a una piedra que decía: "Ultimo Aviso. Pagá las 400 lucas que debes de la falopa, que te llevaste!!! Con la mafia no se jode. Atte Los Rosarinos".
En una de las casas atacadas a balazos vive una mujer con su pareja y un hijo de ella. Horas antes del ataque paso un auto rojo y le manifestó a la pareja de la mujer que le iban a "prender fuego la casa" y que iban a efectuar disparos, también le "aconcejaron" que saque al niño del lugar. Mientras la mujer intentaba proteger al niño, sintió que un encapuchado golpeó las manos, fue ahí cuando junto a su hijo de 9 años cerraron la puerta y se dirigieron al patio; fue en ese momento se efectuó la balacera. De milagro no hubo heridos.
Desde el Ministerio de Seguridad decidieron reforzar el patrullaje en la zona con personal de la Policía de Acción Táctica, convocando además a agentes de Gendarmería Nacional y Policía Federal. El caso es investigado por el Fiscal Damián Casullo y por el momento no hay detenidos. Además todas las actuaciones fueron giradas al Juzgado Federal ya que se especula que se trata de un hecho relacionado con venta de estupefacientes.