Como parte de las gestiones tendientes a destrabar el inicio de obras del primer tramo de la Autovía 33, en paralelo a las notas enviadas al presidente Mauricio Macri y funcionarios nacionales por la Comisión Plan Autopistas, el intendente José Freyre y el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, enviaron una nota a la nueva administradora general de Vialidad Nacional (VN), Patricia Gutiérrez, imponiéndola de las actuaciones realizadas en el marco de la licitación pública 66/2017.
La misiva, en rigor, es una solicitud de audiencia a efectos de volcar a la funcionaria del Gobierno nacional la preocupación por la ausencia de “avances notorios” en torno a esta obra “tan necesaria para el sur de la provincia de Santa Fe”.
“Vemos con extrema necesidad la resolución de esta postergada obra donde muchos vecinos y conocidos de nuestra ciudad y de las localidades linderas han sufrido graves accidentes, lamentándonos después de esas pérdidas irreparables para la sociedad”, sostiene la nota.
Vale recordar que la licitación 66, de mayo de 2017, preadjudicó el primer tramo (empalme de ruta 7 a acceso a San Eduardo) de la obra a la empresa Supercemento en octubre del mismo año, con un presupuesto oficial de 3.718.248.000 pesos (se adjunta el acta de preadjudicación).
Finalmente, la nota confía en la “predisposición y voluntad” de la administradora de VN para “encarar este asunto”, y recuerda que el corte circulatorio desde hace más de un año de la ruta nacional 7, recarga la 33 “con el tránsito generado por el desvío propuesto por Vialidad Nacional”.