Aberturas Aluminar

Desde que el "viejo autódromo" Keny Solian dejó de funcionar hace ya un largo tiempo porque los dueños del predio donde funcionaba no lo volvieron a alquilar, un grupo de personas creo una comisión para que Venado Tuerto tenga un autódromo digno para una ciudad tan "tuerca". Luego de varias reuniones con dirigentes políticos, desde la organización denominada "Juntos por el Deporte Motor de Venado Tuerto" dieron un actual panorama de como se encuentran las gestiones.
"Queremos contarles cual es la situación actual para que todos estén enterados", comenzaron diciendo y agregaron: "Este año logramos tener tres reuniones desde la comisión con Fabian Vernetti (presente en las 3 oportunidades), Juan Ignacio Pellegrini (presente en la primera reunión y en la tercera), Pablo Rada (presente en la tercera), Liliana Rostom (presente en la tercera) y el intendente Leonel Chiarella (presente en la tercera)".
Más adelante desde la comisión explicaron: "Algunos miembros de la comisión encontraron terrenos que eran aptos por las dimensiones y la ubicación para tener un circuito y así se lo informamos a las personas nombradas anteriormente. En todo momento nos manifestaron su interés de que Venado tenga un circuito en un predio propio de manera definitiva. Para lograrlo el Motoclub va a ceder 6.5 hectáreas con todos los servicios y bien ubicadas para la concreción de barrios; hecho muy importante para la ciudad ya que el Municipio no dispone de suficientes terrenos, y a cambio se le va a asegurar un lugar acorde a las dimensiones que requieran el nuevo circuito".

"A modo de resumen; en las tres reuniones se habló de los estudios necesarios sobre los terrenos en cuestión antes de empezar con las gestiones de compra. Sea por el motivo que sea nunca logramos avanzar hacia algo firme y sólo quedaron las palabras que se dijeron en las reuniones", remarcaron desde la comisión del deporte motor.
Más adelante desde la comisión agregaron: "La realidad hoy es que hay un terreno con condiciones aptas para tener el circuito (27 hectáreas), además de al menos otros dos terrenos que también los concejales y el intendente conocen. Desde el ejecutivo local nos manifestaron que quieren que el circuito se transforme en un autódromo apto para traer categorías nacionales. Así que la idea que la comisión le manifestó al intendente y a los concejales representantes de los distintos partidos políticos es dar el primer paso comprando un terreno más chico y luego empezar a crecer hasta lograr el autódromo nacional".
"Desde la comisión reclamamos mayor fluidez a la hora de tratar estas cuestiones ya que queremos, al igual que todos ustedes, tener un autódromo digno para Venado Tuerto", remarcaron desde la Comisión y agregaron: "También queremos invitarlos a sumarse a la comisión de trabajo si están interesados y les pedimos que si saben de algún terreno a la venta con el espacio suficiente para el circuito nos avisen".
"Todas las herramientas todavía siguen en el antiguo predio ya que todavía no se encontró un lugar en donde guardarlas. No queremos que se pierda todo el trabajo y el esfuerzo que se hizo", concluyeron desde la Comisión "Juntos por el Deporte Motor de Venado Tuerto".