Aberturas Aluminar

Un preocupante y muy peligroso hecho de inseguridad ocurrió en la madrugada de este viernes en la droguería del edificio del Nodo de Salud ubicado en el viejo Hospital de Venado Tuerto cuando desconocidos robaron cables de electricidad para obtener el cobre de los mismos. En ese lugar, entre otras cosas, se depositan las vacunas contra el corornavirus, las vacunas antigripales, vacunas contra la neumonía, vacunas del calendario para los chicos de toda la región y medicamentos de un alto valor económico (de hasta 500 mil pesos). Afortunadamente ese lugar cuenta con un grupo electrógeno y un sistema de refrigeración especial, y tanto las vacunas como los medicamentos no se perdieron.
Pedro Bustos, Director del Nodo de Salud del Sur de Santa Fe, comentó: "Es la segunda vez que se roban los cables; pensamos que es por el cobre. Anoche hasta las 22.30hs, estuvimos bajando vacunas contra el coronavirus".
"Si bien nos podemos quedar tranquilos porque tenemos el grupo electrógeno y también contamos con conservantes que cuando se pierde la electricidad se ponen para mantener por 12 horas la cadena de frío, es muy peligroso porque se puede perder todo. Esto (por los medicamentos y las vacunas) es para la gente que menos tiene", explicó Bustos.
Pedro Bustos también informó que tuvo una reunión con Sergio Maidana, encargado de la Seguridad en el Sur de la Provincia, para colocar en ese lugar una guardia permanente de policías.