Aberturas Aluminar

Este jueves se realizó un marcha en silencio para pedir justicia por Mateo Cicerchia, la misma fue organizada por su mamá, Verónica: "Es una marcha en silencio para pedir justicia para Mateo".
"Estaban todas las pruebas y acusaciones del fiscal, y no se entiende porque lo dejaron libre", explicó Verónica en referencia a la libertar de Daniel Cicerchia, único imputado en la causa, y agregó: "Él tendría que estar preso, esperando que lo enjuicien. No se entiende porque el Juez le dio una fianza para que pueda salir".
"A este hombre nunca le importo la vida de mi hijo. Desde el minuto uno él se vino a Venado y solo pensó en esconder todas las cosas sucias que hizo durante 20 años. Nunca le importó la vida de su sobrino", aseguró la mamá de Mateo.
Sobre el trabajo del Fiscal Merlo, Verónica comentó: "Están trabajando bien, el Fiscal está trabajando bien. Pero lo que no me pareció justo es lo del Juez, él tendría que haber accionado de otra manera".
"Todas las pruebas dan que es abandono de persona. Mi hijo se dio vuelta a las 12 de la noche y él (por Daniel) a las 2:08hs. llamó a los Bomberos. La entrada de agua en los pulmones de mi hijo fue a las 3:20hs.; eso me dijeron en la autopsia. Estuvo un montón luchando por su vida y nadie lo ayudo", explicó consternada Verónica.
En la audiencia de Melincué los familiares de Mateo se cruzaron cara a cara con Daniel: "Él agachó la cabeza. Yo me tenía que controlar porque sino me sacaban de ahí", comentó la mamá de Mateo.
Sobre porque Mateo estaba pescando en la laguna junto a su tío y otro joven, su mamá explicó: "Yo nunca lo autorice a que fuera. Nunca voy a autorizar a ninguno de mis hijos, menos con esta persona. Pero a un hijo adolescente como lo manejas de la puerta de tu casa para afuera?. Todos los que tienen hijos adolescentes me van a entender; porque vos lo podes aconcejar, pero como haces de la puerta para afuera?".
Por último la mamá de Mateo realizó un pedido a la sociedad: "Por favor que me acompañe la gente para pedir justicia por Mateo".