Aberturas Aluminar

La celebración del Día del Amigo promoverá un mayor movimiento nocturno en pubs, bares y lugares de esparcimiento, pero también en peñas y viviendas particulares, por lo cual el Municipio dispuso potenciar los operativos de control vehicular coordinados con las fuerzas de seguridad, con propósitos preventivos, en especial de los jóvenes.
La directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar, indicó que “estaremos con operativos móviles en el centro de la ciudad en horas más tempranas, y luego entrada la noche o en la madrugada haremos los controles más fuertes sobre la ruta, teniendo en cuenta que por los festejos se espera una concurrencia masiva en los boliches”.
La funcionaria recordó la vigencia del programa “Conductor Designado” como sugerencia preventiva, o bien “buscar alternativas de transporte como remises, taxis, o de otro conductor que no haya bebido”.
“La conducción y el alcohol son un cóctel muy peligroso, pero además hay que tener en cuenta que puede haber una madrugada con llovizna, con calzada mojada y tal vez neblina, con lo cual disminuye la visual y la capacidad de distancia de freno del vehículo. Tenemos que lograr que el festejo sea sólo eso y no terminar en alguna desgracia”, remarcó Jaureguizahar.