Aberturas Aluminar

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró este viernes a la noche en el marco del anuncio de las nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus que la provincia registró una "leve baja" en la cantidad de casos pero la meseta sigue alta y por eso, aclaró: "No podemos volver a la presencialidad de clases".
En Venado Tuerto, debido a la gran cantidad de casos, las clases seguirán siendo virtuales. En cambio hay 10 localidades del Departamento General López que desde el lunes regresan a la presencialidad; ellas son Aaron Castellanos, Amenábar, Cafferata, Cañada del Ucle, Chapuy, Cristophersen, Labordeboy, Maggiolo, San Francisco y Sancti Spíritu.
La comunicación oficial aclara para Venado Tuerto: “Los establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar, docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales, pero trabajando el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y estudiantes”. 
Además, la circular detalla: “Para el trabajo en la distancia cada institución organizará los equipos docentes para desarrollar: clases virtuales cuando sea posible, comunicaciones con telefonía celular, distribución de materiales de lectura, diversos recursos impresos y guías de actividades para orientar las experiencias de aprendizaje de los alumnos, conforme el conocimiento de cada contexto, cada grupo en su nivel y modalidad, sosteniendo comunicación y relación en el proceso educativo. En razón de disponer de soportes digitales adecuados y mejor conectividad se podrá autorizar a los docentes a desarrollar actividades desde su domicilio particular en formato teletrabajo”.