Durante la jornada de ayer, en el Tribunal Municipal de Faltas se llevó a cabo una audiencia en la que compareció el conductor que rompió el bolardo de cemento en Belgrano y Rivadavia.
Luego de constatar la infracción por conducción peligrosa, que tuvo como agravante la colisión y posterior rotura del mobiliario urbano, y que el infractor haya hecho uso de su derecho a defensa, fue sancionado con una multa económica cuyo importe fue sustituido en un 50 por ciento por realización de tareas comunitarias dentro del área de Espacios Públicos. El otro 50 por ciento fue cancelado en el mismo Tribunal de Faltas dentro del marco de la audiencia mencionada.
Si bien hubo un reconocimiento de la infracción, el autor de la misma manifestó no haber tenido intencionalidad. Atribuyó el hecho a una maniobra de distracción de su parte. Cabe recordar que el accionar culposo (negligente o imprudente) ya es pasible de ser sancionado según nuestro Código de Faltas.

El caso
En la madrugada del 9 de julio, la cámara de seguridad ubicada en Rivadavia y Belgrano captó el momento del impacto de un vehículo contra uno de los bolardos de cemento ubicado en la citada intersección.
En el marco de la campaña #Seamos Conductores Responsables, que lleva a cabo el Municipio de Venado, se están publicando videos de casos de siniestralidad con el objetivo de que la gente tome conciencia que muchos siniestros podrían evitarse.