Aberturas Aluminar

En la sala de reuniones del Palacio Municipal se celebró en la fecha una nueva apertura de sobres con ofertas por lotes municipales ubicados en distintos barrios, en el marco del plan de desendeudamiento por los compromisos contraídos ante la Sindicatura del ex BID. En esta oportunidad se realizó con la actuación de la escribana Silvia Cuevas, más la asistencia de Alejandro Prola y Silvina Salinas, de la Dirección de Asuntos Jurídicos.
Concluida la apertura de las ofertas, el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, comentó que “hubo 94 ofertas presentadas porque pudo haber personas que hicieron presentaciones por varios lotes. Tenemos la expectativa de vender un buen número y poder seguir cancelando esta deuda histórica del Municipio, de la que quedan cuatro cuotas”, y recordó que “si llega a haber más de un oferente sobre un lote, se hace una pequeña subasta entre ellos y se adjudica al mejor postor”.
En cuanto al lote con mayor valor al que pueden acceder los oferentes, Lagna sostuvo que desde el Municipio “tenemos expectativa de que en los próximos días haya una oferta sobre el terreno de 9 de Julio y Belgrano, donde hay un grupo muy firme interesado en ese espacio, y esperemos que concrete la oferta”.
Por último, subrayó que “éste no es el último llamado de ofertas, calculamos que en los próximos 30 días va a haber otro sobre lotes remanentes”, y finalizó: “Esta operatoria es exitosa porque facilita a jóvenes o matrimonios jóvenes a que accedan a un terreno y puedan construir”.