Aberturas Aluminar

Melisa dio a conocer un intento de secuestro virtual que sufrió su abuela cuando desconocidos la llamaron a la madrugada haciéndose pasar por una de sus nietas y diciéndole que estaba secuestrada pedían dinero para su rescate. Afortunadamente la mujer estaba alertada de estas situaciones y no le siguió el engaño a los estafadores.
La joven lo contaba de la siguiente manera: "A los hijos de puta que acaban de llamar a mi abuela a las 3 a.m. haciéndose pasar por mi hermana que estaba secuestrada le deseo lo peor. Pidiéndole a cambio 30 mil pesos".
Más adelante Melisa detalló: "Por suerte estaba avisada. Avisen a sus abuelos, que hay gente de mierda haciendo estas cosas".
Este no sería el único intento de secuestro virtual en Venado Tuerto, por tal motivo se pide a los adultos mayores, las víctimas preferidas de estos delincuentes, estar atentos a este tipo de llamadas.


RECOMENDACIONES EN CASO DE SUFRIR UN SECUESTRO VIRTUAL

¿Cómo saber si estás atravesando esta situación?
*La mayoría de los llamados las realizan varones a teléfonos fijos entre la medianoche y las 5 de la mañana.
*El autor de la llamada suele carecer de datos precisos de la persona supuestamente secuestrada.
*El autor de la llamada intenta que no se corte la comunicación para no darle tiempo a la víctima de chequear la información.
*Usualmente se solicita un pago de rescate cerca del domicilio de la víctima.
*En ciertos casos, se finge llamar desde un hospital o comisaría.


¿Qué hacer?

*Desde otra línea telefónica verificá que tu familiar se encuentre bien.
*También es importante solicitar a quien llama el nombre y apellido del familiar y detalles de lo supuestamente ocurrido.
*La denuncia es fundamental en todos los casos, aún cuando se evitó el engaño.