Aberturas Aluminar

Danisa Bebek, una enfermera que trabaja en sala covid del Hospital, tuvo unas fuertes y directas declaraciones en medio de esta segunda ola de la pandemia; la cual viene muy complicada. "El personal de salud debería parar ya. Estamos cerca de tener que elegir a quien atender y a quien no, tenemos poca disponibilidad de camas, tanto covid como polivalente", explicó la trabajadora de salud.
Más adelante la enfermera fue más directa: "Seguimos escuchando y leyendo cosas absurdas como que esto es mentira, donde están las vacunas, dejen de hacer política, ahora todos se mueren de covid", y agregó: "El personal de salud debería parar ya. Tenemos que escuchar a un político de cuarta decir que tal médico, con nombre y apellido, es un peligro para la salud, porque es jefe de una terapia sin ser terapista, sin tener ni idea de cuántos terapistas hay en el país".
En otra publicación, Danisa comentó: "Esto es real, ojalá fuera una mentira pero no. Ojalá todos tomen conciencia. Ahora los que se mueren son los jóvenes, sin antecedentes de salud. Siempre que ingresa un paciente veo su tomografía para ir aprendiendo un poco más, y lo que se ve en ellas es cada vez peor. Esto no lo digo para meter miedo, jamás lo haría, lo digo porque ya no sabemos de que manera decir las cosas para que se tome conciencia. Es terrible lo que se está viendo, y no es nada divertido estar internado solo entre 4 paredes, sin poder respirar, sin poder ver a tus seres queridos. Sabiendo que puede pasar cualquier cosa en el momento menos esperado. Es lamentable pero es así. No hay que tener miedo, hay que tener conciencia, empatía y respeto".