Aberturas Aluminar

Los Concejales Emilce Cufre, Patricio Marenghini y Pablo Rada, emitieron el siguiente comunicado:


EN VENADO HAY UNA CRISIS SANITARIA Y EL MUNICIPIO NO PUEDE ESTAR AUSENTE

Como miembros del Concejo Municipal de nuestra ciudad, espacio donde conviven representantes de todos los sectores políticos elegidas y elegidos democráticamente, solicitamos al intendente municipal Leonel Chiarella, que se ponga al frente de una campaña de concientización masiva instando a los ciudadanos a cumplir con los protocolo vigentes Covid 19, a la vez que lo invitamos a cercarse al Concejo para enterarnos cuáles son planes inmediatos para colaborar desde el Ejecutivo en la contención de la crisis sanitaria.
Nos necesitamos unidos en las ideas y en las actitudes.
Transitamos por estos días una situación crítica que lleva a las autoridades nacionales, provinciales y municipales a adoptar medidas dolorosas, pero que nacen de la responsabilidad política de defender la salud de los argentinos
En consonancia, intendentes y presidentes comunales de nuestro Departamento y ante el avance del contagio en sus localidades, no han dudado en adoptar medidas que van desde restringir movimientos de circulación y ocupación de espacios públicos, hasta colaborar económicamente desde la administración con los sectores afectados por esas medidas.
Si observamos la reacción de la Intendencia, ante este panorama, se diría que Venado Tuerto es una isla en medio de un océano de salud y libre albedrío. No hay control del uso de espacios públicos y sus concejales se limitan a pedir más apertura a la provincia, ignorando al parecer que en los sanatorios ya no hay más camas disponibles en las UTI y sus pacientes se derivan al Hospital, donde, no sólo se reciben enfermos Covid de la ciudad y la región, sino también otros pacientes tales como accidentados, heridos y otras patologías.
Desde el inicio de la actividad ordinaria en el Concejo, hemos solicitado que se efectúen controles sobre la circulación y estadía de personas en espacios públicos. Que se convoque un Comité de Emergencia para que, entre el Ejecutivo, Legislativo y fuerzas vivas, colaboremos en el cuidado de la salud de nuestros convecinos. Pedimos poner en marcha el programa de detección barrial de casos Covid. También nos ofrecimos y ofrecemos en acompañar, de ser necesario, en gestiones para poder afrontar con recursos provinciales o nacionales esta situación, sin haber obtenido respuesta alguna a la fecha.
Sabemos, porque ya pasó, que los recursos humanos, médicos enfermeras y todo el personal de salud en general, está agotado y se van dando las bajas que genera esta situación extrema sostenida con la voluntad y el profesionalismo de nuestros operadores del sistema sanitario. Pero también es necesario el compromiso visible de las autoridades locales, co responsables de bienestar de todos los venadenses.
Ha llegado el momento de dejar de lado medidas y expresiones demagógicas y empezar a gobernar para todos y cada uno de nuestro vecinos en forma equitativa y responsable, desde nuestro Bloque nos ofrecemos para acompañarlo y estar a su lado en estos momentos.


Concejales Patricio Marenghini -Pablo Rada- Emilce Cufrè