Aberturas Aluminar

El delegado del Ministerio de Seguridad, Hernán Porta, ratificó el éxito del programa Santa Fe Libre de Armas, implementado la semana pasada por orden del ministro Jorge Lagna, en la ciudad de Venado Tuerto. En este marco se recepcionaron 142 armas de fuego, 886 municiones, lo que significó una compensación económica que superó los 600.000 pesos.
Al valorar el éxito de la convocatoria el funcionario indicó que se han superado las medias proporcionales de lo recaudado en otras ciudades en las que se implementó el programa. Esta es una de las medidas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe para prevenir el uso indebido de armas de fuego en convenio con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).
“La gente de Venado y la región dio una buena respuesta al programa, incluso hubo muchas personas que nos manifestaron que esperaban una medida de este tenor, ya que no solo es un compromiso, sino que también en un delito cometido en la vivienda los delincuentes sustraen bienes, dinero y armas”, puntualizó.
Otro dato de interés es que se pagó, por estas armas y municiones entregadas, más de 600 mil pesos. Durante los 6 días se recibieron 14 carabinas, 48 escopetas 11 pistolas y 69 revólveres y también 15 partes y armas no formales que no tuvieron compensación.
La recepción de armas comenzó el lunes 10 y terminó el sábado 15 y la tarea de control y destrucción parcial estuvo a cargo de personal de la Anmac. Posteriormente esas armas son destruidas en acto público en la sede de la Agencia.
“Queremos agradecer al personal del Anmac que estuvo trabajando y atendiendo a la gente durante una semana y al Centro de Veteranos de Piacenza y Saavedra que nos facilitó las instalaciones para trabajar en ese edificio en forma cómoda y segura”, subrayó Porta, a la vez que recordó que previo a la semana de desarme se realizaron talleres organizados por la Agencia Provincial de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, a cargo del programa.