Aberturas Aluminar

A través de un proyecto de ordenanza (mensaje 017-OP-2018), el Ejecutivo solicitó al Concejo dejar sin efecto una permuta que el Municipio había formalizado con el Obispado de Venado Tuerto en 1986, por la cual se habían otorgado dos lotes y el Obispado entregó un terreno emplazado en la chacra 60, que había adquirido pocos meses atrás el Instituto del Buen Pastor para la construcción de su residencia y obras anexas, tales como capilla y un salón multiuso para niñez y juventud.
En cuanto a los lotes municipales, se trata de parte de la manzana K y la fracción B del lote 10 en chacra 74. El Municipio, a su vez, por medio de croquis, subdividió el resto de la manzana K; de tal acto se generaron 13 nuevos lotes -que resultaron adjudicados a sendos beneficiarios-, diagramó la prolongación de Av. España y el resto se mantiene como manzana K.
Dado que a la fecha no se han formalizado las respectivas transferencias dominiales de los terrenos permutados, no se ha ejecutado el plano de mensura y subdivisión, los tres lotes se encuentran baldíos. Ya que los adjudicatarios de los 13 nuevos lotes requieren su escrituración, se ha notificado al Obispado de Venado Tuerto a efectos de que dé cumplimiento a su obligación de ejecutar las tareas de mensura, sin obtenerse resultado positivo.
En consecuencia, “es criterio de este Departamento Ejecutivo Municipal dejar sin efecto la permuta autorizada por la Ordenanza Nº 1610/1986, recuperando cada una de las partes la posesión de sus inmuebles, cuyos dominios mantienen en el Registro de la Propiedad Inmueble respectivo”.
La permuta fue aprobada por el Concejo el 23 de septiembre de 1986, mediante la citada ordenanza.