Aberturas Aluminar

El Concejal de Venado Renace, Dario Jeannot, tuvo fuertes declaraciones luego de perder una votación en una ordenanza que imponía una multa para el Ejecutivo en caso de no responder un pedido de informes del Concejo.
"Con una pobrísima argumentación, basada en los hechos de gestiones que ya terminaron hace tiempo su mandato, el oficialismo y sus aliados hoy hicieron fracasar un proyecto histórico", comentó jeannot y agregó: "Lejos de lo que la ciudadanía demanda, pero más tristemente lejos de lo que ellos mismos proclaman, cargaron contra la transparencia de los actos de gobierno, negándose a aprobar una ordenanza que imponía una multa para el Ejecutivo en caso de no responder un pedido de informes del Concejo. Esta es una herramienta que usamos desde el Poder Legislativo para hacer oir los reclamos de la gente y para controlar lo que hace el intendente y sus funcionarios, incluso con el dinero que todos los venadenses aportamos a través de nuestros impuestos".
Más adelante el concejal de Venado Renace eplicó: "Si la Gestión es tan transparente como proclaman desde el oficialismo: Por qué negarse? De hecho, si respondieran a los pedidos de informes, jamás sería necesario usar esta ordenanza. O acaso los pedidos de informes son incómodos porque hay algo que no podemos o debemos saber?"
"No duele perder una votación porque la democracia no es un juego y, por ende, no se trata de peder o ganar en votos; duele porque se le niega a los vecinos una posibilidad de verdadera transparencia y duele porque en ello se va el poco crédito que tiene una porción cada vez más grande de la dirigencia", remarcó jeannot.
"Si la mayoría del propio Concejo se niega a controlar al Ejecutivo, deja de ser una democracia y pasa a ser una fanfarria decorada con elecciones. En mi caso, seguiré bregando por todos los medios para que la transparencia y la participación sean un hecho y no un dicho de ocasión. Si no lo sintiera de esa manera, por honestidad y decoro dejaría mi banca para que la ocupe quien quiera de verdad trabajar por la ciudad", finalizó el edil.