Aberturas Aluminar

La Concejala Mabel Caula presentó un proyecto de ordenanza para pedir la creación del programa “Mujeres y disidencias en las calles de Venado Tuerto” con la finalidad de desarrollar iniciativas que visibilicen a mujeres y personas de la comunidad LGTBIQ+ para nombrar las calles de la ciudad con nombres de mujeres y personas LGTBIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, intersexuales y queers. La suma incluye a los que no están representados en las letras, como pueden ser los asexuales o pansexuales).
“El objetivo del proyecto es reconocer, homenajear, poner en valor a numerosas mujeres y personas LGTBIQ+ a partir de nombrar a las calles de nuestra ciudad y generar procesos que favorezcan la apropiación por parte de la comunidad del barrio donde habitan y del espacio público” afirmó la concejala.
La solicitud surge en torno a la construcción de una ciudad y sociedad más igualitaria. Según las estadísticas solo 9 (nueve) calles de nuestra ciudad llevan nombres de mujeres, representando menos del 2% y no existe material que se haya publicado teniendo en cuenta la perspectiva de género.
“En nuestra sociedad existen y persisten importantes desigualdades de género, por lo cual resulta fundamental generar políticas públicas que se enfoquen en avanzar en cambios culturales necesarios para abordar esta problemática y aportar en la construcción de sociedades más justas e igualitarias” concluyó.