Aberturas Aluminar

En cumplimiento de las expresas órdenes impartidas por el ministro de Seguridad de la Provincia, Dr Jorge Lagna, en horas de la mañana de este jueves una veintena de hombres y mujeres de la AIC región 3 y Anti Narcótico región 4 estuvieron realizando inspecciones en talleres de motos de la ciudad de Venado Tuerto, con el objetivo desalentar el robo y tráfico de motopartes.
En la oportunidad se inspeccionaron más de 10 talleres en el marco del Art. 10 Inc. D ley Orgánica de Policía de Santa Fe; donde se pudo corroborar, en comunicación con la Central de 911, los guarismos de más de 70 motocicletas.
En este contexto se halló un motor que estaba en reparación con numeración limada. El responsable del taller fue trasladado a sede de la Cría. 2da. quedando a disposición de la fiscal de turno, Florencia Schiapa Pietra.
En otro local los inspectores detectaron una motocicleta sobre la estaba vigente un pedido de secuestro, por lo que fue trasladada a sede policial y al tallerista se le entregó cedula de citación.
El presente operativo estuvo a cargo del jefe de la AIC Renzo Salcedo y fue supervisado por la Directora AIC Operativa Jorgelina Llopart y representantes del Ministerio de Seguridad, Sergio Maidana y Hernan Porta.