Aberturas Aluminar

Desde la agrupación "Vecinos Sobre Ruedas" dieron a conocer que en Venado Tuerto se realizan menos infracciones por obstruir rampas, pero los "tapaveredas" y "tamparampas" siguen estando en todos los barrios de la ciudad.
Marisa Ceballos, fundadora de "Vecino Sobre Ruedas", comentó: "Tuve la grata noticia que se están cometiendo menos infracciones de taparampas. Nuestro insistente hacer diario en dar aviso, visibilizar, y muchas veces lograr que se multe al infractor está dando resultados. Sigamos avanzando por este camino. Educar es una de las bases para ser cada día una ciudad más inclusiva y accesible para todo".
Sin embargo a los "tamparampas" se suman los "tapaveredas"; esas personas que dejan sus vehículos sobre las veredas imposibilitando el paso de personas en silla de ruedas o con movilidad reducida: "Los autos se quieren incrustar en la viviendas, sino como se explica que ocupen toda la vereda y no dejen el ancho de paso que corresponde", explicó irónicamente Marisa.
"Nuestra intención no es perjudicar a nadie. El grupo no tiene fines recaudatorios y que se multe a los ciudadanos, sino visibilizar, marcar el error y que cambien la actitud para que nuestra ciudad sea más inclusiva y accesible para todos. Basta de taparampas y tapaveradas", remarcó la vecina de Venado Tuerto.