Aberturas Aluminar

Este miércoles llegará la primera carga de piedra para que Vialidad Provincial comience la obra de estabilizado granular, sobre una de las manos de Camino de Circunvalación, desde el fin del pavimento de la calle Fortín El Zapallar y Av. Eva Peròn, hasta el ingreso a la planta de lagunas de la Cooperativa de Obras Sanitarias.
El objetivo es permitir la circulación a los camiones atmosféricos hasta la planta y que vuelquen en el lugar dispuesto para ello los líquidos que retiran de los domicilios.
Esta es la primera de tres etapas de una obra gestionada desde la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional que dirige José Freyre, que apuntan a dar mejor aptitud al tránsito de la Ruta 4S o Camino de Circunvalación que unirá por fuera del ejido urbano de Venado Tuerto a las rutas 8 y 33.
Desde el Bloque Justicialista bregamos para que esta obra llegara en estos tiempos de cosecha facilitando el desvío del transporte de cereal que viene de la zona y va al puerto, de esta manera evitan pasar por el tramo urbano de la ruta 8.
Los trabajos comenzarán este miércoles, para lo cual ya están llegando maquinaria y personal encargado de la obra.


COLOCARÁN LUMINARIAS EN ALEM Y FORTÍN ZAPALLAR CON APORTES DE VIALIDAD PROVINCIAL
Vialidad Provincial realizará una obra de iluminación en la intersección de las Av Alem y Fortìn El Zapallar, con un presupuesto de casi 2 millones de pesos, a los fines de dar mayor seguridad al tránsito de vehículos y personas que acceden por este lugar al Parque Industrial La Victoria de Venado Tuerto.
“Cabe destacar que esta obra se concretaría en el marco de un acuerdo con la Municipalidad de Venado Tuerto que deberá ser refrendado por el Concejo Municipal, dando respuesta a un pedido que desde hace varios años se viene realizando al estado provincial y cuenta con el seguimiento de José Freyre, quien activó las gestiones necesarias ante el administrador Oscar E. Ceschi, a los efectos de obtener respuesta positiva”, señalaron desde el Bloque Justicialista.
“Es una obra de trascendencia, sobre todo para la gente que concurre en forma cotidiana en horario nocturno a trabajar al Parque Industrial, sin perder de vista que son muchas las personas que optan transitar por Av Alem para luego salir hacia la ruta 8, evitando el conflictivo tránsito urbano”, destacaron.
La obra planificada tiene un plazo de 60 días y, cuando esté aprobada la ordenanza que refrendarà el convenio, la Municipalidad recibirá una suma de casi 600 mil pesos a modo de anticipo ya que será la administradora. Para ello se cuenta con la predisposición del jefe de Zona de Vialidad Gustavo Sánchez y Oficina Técnica de la DPV.