Aberturas Aluminar

Con diferentes propuestas y alternativas a lo largo del año el Gobierno de Venado Tuerto lanza la Red Joven, un nuevo programa de vinculación y capacitación para jóvenes de nuestra ciudad y la zona organizado por la Dirección de Juventudes, que depende de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural.
“Con esta red buscamos, en principio, generar un entramado de oportunidades de formación y desarrollo para los jóvenes de Venado Tuerto y la región. En segunda instancia, potenciar esas herramientas de formación, vinculación y generación de proyectos, en el marco de la participación social que tienen los jóvenes”, definió Joni Martínez, director de Juventudes.
Entre las intervenciones planificadas para desarrollar en 2021 se inscriben jornadas de capacitación, mesas de debate y participación y promoción de proyectos colaborativos vinculados a temáticas como economía y empleo, ecología y medio ambiente, derechos humanos, género y diversidad, entre otras.
“También vamos a trabajar en una mesa de organización de jóvenes y en la sensibilización sobre la perspectiva de juventudes. Lanzamos este programa ahora y tendrá diferentes instancias durante todo el año”, amplió Martínez.
El puntapié inicial será en articulación con la Coordinación de Emprendedurismo y Economía Social, con una convocatoria para jóvenes emprendedores de 18 a 30 años.