Aberturas Aluminar

Con la presencia del intendente Leonel Chiarella y del director de Educación, Jonathan Abba, quedó inaugurado el ciclo lectivo 2021 en los jardines materno-infantiles municipales, con sendos actos en los jardines Burbujitas, de barrio Norte, y Huellitas (CIC), de barrio Iturbide. En este último ámbito se presentó una nueva sala, ampliando la capacidad para albergar hasta 40 niños y niñas de los barrios de la zona sur.
Con una inversión de más de un millón de pesos, se reacondicionaron espacios como Pinceladas, Rocío de Miel y Rayito de Sol, más el traslado del Chispitas en barrio Santa Rosa, para mejorar las condiciones de higiene y seguridad.
En paralelo, se planteó para este año una nueva estructura de funcionamiento, con equipos interdisciplinarios y de coordinación, abarcando aspectos pedagógicos, logísticos, de planificación, infraestructura y mantenimiento. Y en otro paso más para potenciar la calidad del servicio educativo, se incorporarán talleres en diversas disciplinas (teatro, danza, plástica, música, dibujo 3D, educación física).
“Nunca cesamos las actividades en 2020 y siempre hemos mantenido contacto con los niños y niñas y sus familias, a través de la virtualidad. Las inversiones que hicimos fue para reparar el daño edilicio que tenían estos espacios, poniéndolos a tono con las necesidades educativas”, manifestó Abba durante el encuentro en el CIC con la comunidad educativa y padres.
A renglón seguido, agradeció “a cada trabajador que tenemos en los jardines, docentes y auxiliares, siempre predispuestos para todas las actividades, incluso a lo largo de la pandemia; al igual que a los profesionales que integran los equipos interdisciplinarios. También a los padres, por permitirnos educar a sus hijos, renovando la confianza otro año más, y a las familias de los chicos que se incorporan este año. Como gobierno municipal queremos transformar a la ciudad en un polo educativo regional y pensamos que la primera infancia es el cimiento de toda esa construcción”.

Pasión y compromiso por la educación
Por su parte, el intendente Chiarella remarcó: “Hoy es para nosotros un día de alegría. Después de un año donde transitamos esta primera etapa de la pandemia, donde muchos niños debieron educarse desde la virtualidad, volver a la presencialidad es muy importante. Los niños y niñas pueden desde hoy, encontrarse, para jugar y aprender, siendo muy importante en este primer paso que quedan para su desarrollo”.
En el mismo sentido, felicitó a las maestras jardineras y asistentes “por el compromiso y la pasión que ponen en su trabajo. Hubo mucho esfuerzo para poder iniciar presencialmente este nuevo ciclo, preparar los protocolos sanitarios y acondicionar los espacios para que docentes y auxiliares trabajen de una manera más cómoda”.
Cabe agregar que, en horario vespertino, se replicaron los actos en los mismos jardines para los alumnos del turno tarde.