Se activó la puesta en valor de las instalaciones del viejo hospital, una iniciativa que surgió para que el edificio no entre en ruinas y se convierta en un sitio abandonado, tras su desuso a causa de la migración al nuevo hospital departamental Dr. Alejandro Gutiérrez. Este histórico edificio será una "ciudad judicial".
"Junto al Secretario de Gestión Pública en el Gobierno de Santa Fe, Matías Figueroa, recorrimos el inmueble y verificamos las primeras tareas. En esta etapa, se demolerán las partes decrépitas que ya no tienen posibilidad de mantenerse, y tras ello, se activará la construcción del nuevo edificio, que cuando quede listo estará destinado a funciones vinculadas a la justicia y la seguridad, para la ciudad y toda la región", explicó el Senador Lisandro Enrico.
"Tras la migración, nos pusimos a trabajar para que haya un proyecto de inversión, pensando en una serie de reformas edilicias que posibiliten recuperar este edificio centenario. Principalmente, hicimos hincapié en aquellos ambientes que por antigüedad ya estaban muy deteriorados. Durante la planificación se decidió conservar el estilo arquitectónico", agregó Enrico.
La obra que para su ejecución contó con el apoyo del gobernador Miguel Lifschitz, tendrá 12 meses como plazos de ejecución. Se especula que entre septiembre y octubre se iniciaría la reconstrucción de los distintos sectores que contemplarán el alojamiento de Fiscalía, Defensoría y Corte de Justicia.
Este proyecto también dispondrá de sitios parquizados, nuevos accesos internos que conectarán las diferentes partes del edificio, un salón de usos múltiples, salas de audiencias, un área de investigación y pericias.
La obra provincial demandará una inversión superior a los 80 millones de pesos. Entre sus objetivos sobresalen:
*Optimizar la atención del ciudadano en materia judicial; mejorar las prestaciones de la ciudad y la región.
*Revitalizar el entorno urbano de este edificio anclado en el corazón del barrio Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto.
*Fomentar el trabajo, las contrataciones y generar un mayor movimiento económico en la ciudad mediante la obra pública