Aberturas Aluminar

A través de una minuta de comunicación el concejal Pablo Rada solicita información al Ejecutivo Municipal respecto a si la OMIC está al tanto y/o ha tomado intervención en el problema de corte de servicio que se les presenta en los últimos días a los usuarios del servicio de Internet que brinda la empresa IPTel en la ciudad.
El edil planteó al intendente la necesidad de que el municipio intervenga para reforzar y mejorar la atención de este servicio acompañando a los usuarios ante inconvenientes con esta y todas las empresas que vulnerarían los derechos de los consumidores.
Rada indicó que el pedido se fundamenta numerosas llamadas y mensajes de vecinos de los Barrios San José Obrero, Norte y sectores aledaños, como así también de barrios de la zona sur “donde manifiestan que desde inmediaciones de la semana pasada y al menos hasta el día lunes 29 de marzo fueron afectados por no disponer de los servicios contratados a la empresa Iptel, sin tener respuesta por parte de la prestadora, ni en principio reconocimiento económico por su deficiencia en el servicio que no brindaron” señaló.
Al respecto recordó que muchos de los usuarios son docentes o personas que trabajan desde sus domicilios y la conectividad resulta esencial para sus labores. “Lamentablemente en gran parte de la ciudad la citada empresa es la única prestadora, con lo cual los usuarios son rehenes de un servicio deficitario que se reitera y agrava en instancias como las señaladas, en consecuencia la intervención del municipio en su defensa resulta de vital importancia”, puntualizó el edil.