Aberturas Aluminar

Este miércoles se conmemoró el "Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia" y la concejal de Nuevo Horionte, Liliana Rostom, relató una experiencia que le tocó vivir en aquellos años de dictadura militar en el país.

"Yo Liliana Rostom, FUI TESTIGO DEL DOLOR.
Hace muchos años, en esos terribles años, yo aun vivía en Rosario. Tendría 18 años, era de noche, aproximadamente las 00 hs, estaba en mi casa durmiendo y como en una pesadilla escucho gritos, llantos desesperados y me despierta mi hermana : escuchaste? Me dice. Es la mamá de Gustavo, esta caminando por el medio de la calle y grita: "Fui al hospital a relevar a la novia de Gustavo y no está. El no está. Se lo llevaron".
Gustavo estaba internado por una operación en el Hospital Ferroviario. Tenia suero. Su familia se turnaba para cuidarlo. Pero ya no estaba allí.
Todos nos desvelamos en casa. ¿Cómo? ¿Dónde está? ¿Quién se llevó a Gustavo del Hospital?.
Gustavo era vecino, todas las tardes lo veía en la vereda de la escuela 616, nos saludabamos. Y ahora, no estaba más.
Pasaron años. Muchos. Y una noche escuchamos sirenas de ambulancias y policía, se bajan médicos, venían a buscar al papá de Gustavo, lo agarraron y le pusieron "esas telas blancas" - chaleco de fuerza- los gritos del papá de Gustavo se escuchaban desde casa otra vez : " No estoy loco, devuelvanme a mi hijo".
A 45 años. Mi testimonio. Dia nacional de la Memoria por la verdad y Justicia".