Aberturas Aluminar

Como lo adelantara el intendente Leonel Chiarella en su mensaje de apertura legislativa, en la fecha comenzó en el salón de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) el Curso de RCP y Primeros Auxilios para personal municipal, una iniciativa conjunta del gobierno local con la representación gremial, en el marco del plan de capacitación y formación permanente.
Serán 12 encuentros -martes y jueves de 8 a 11- que culminarán a fines de abril, en grupos de no más de 20 trabajadores para respetar las medidas de distanciamiento social, y estará a cargo de un profesional paramédico, que complementará su conocimiento teórico con su práctica diaria a bordo de una ambulancia.
Hoy fue el turno de los delegados y subdelegados gremiales, para luego continuar con personal municipal de calle, hasta llegar a 240 empleados capacitados en una primera etapa.
La capacitación incluye técnicas de reanimación cardiopulmonar mediante presión y uso del desfibrilador, entre otros primeros auxilios que permiten salvar vidas en situaciones de emergencia.
Vale recordar que el plan de formación continua de los empleados municipales comprende además cursos de atención al público, capacitación en Excel y el programa “Terminá la Secundaria”, entre otros.