Finalmente comenzaron los trabajos de demolición en el viejo Hospital Alejandro Gutiérrez de nuestra ciudad. En el edificio ubicado en calle Gutiérrez se emplazará la nueva ciudad judicial.
El proyecto para la puesta en marcha del nuevo Centro de Justicia Penal de la ciudad de Venado Tuerto nació del consenso, diálogo y voluntad política de los actores que integran los tres poderes del Estado. Allí se trasladarán los nuevos organismos de la Justicia Penal santafesina -SPPDP, Ministerio Público de la Acusación y Oficinas de Gestión Judicial- junto a dependencias del Poder Ejecutivo con anclaje en el sistema tales como los Centros Territoriales de Denuncia, el Centro de Asistencia Judicial y la Dirección Provincial de Asistencia y Control Post Penitenciaria.
Las tareas de remodelación del "viejo" hospital consisten en la demolición del ex nosocomio Alejandro Gutiérrez y la limpieza parcial del predio, liberando el espacio necesario para futuras intervenciones y conservando los edificios existentes de valor patrimonial, que luego serán intervenidos.
Asimismo el proyecto plantea el cerramiento perimetral de todo el predio, mediante una reja que brinda, además de seguridad, una permeabilidad visual que amplía la espacialidad urbana y mejora la seguridad de la manzana.
También se plantea la ejecución de una vereda perimetral de hormigón raspinado, que acompaña el diseño de cerco perimetral (reja) que se dispone, conformando un paseo urbano nuevo con sus respectivas rampas para sillas de ruedas en las cuatro esquinas del predio. En este caso, para la obra hubo una sola oferta que fue presentada
La inversión para esta obra es de 80millones de pesos.