Aberturas Aluminar

Desde Amsafe anunciaron que no aceptaron la oferta del Gobierno Provincial y realizarán un paro de 48 horas la próxima semana; el lunes y martes, y de no haber una nueva oferta, habrá otro la semana siguiente (el 23 y 25). De esta manera las clases no comenzarán este lunes y varias personas salieron a criticar la decisión de los docentes de hacer paro.
Claudia, una profesora, se tomó su tiempo para contestar las criticas: "Genial. Ahora hacemos paro y ya nos están tratando de lacras. Cuando los médicos o cualquier otro gremio hace paro no salen a decirles todo lo que nos escriben en sus comentarios", comenzó relatando la profesora y agregó: "Invito a cada uno de los que comenta en contra nuestro a que se acerque a una escuela y vea la realidad y lo que estamos trabajando día a día".
"Amo mi profesión, amo ser profe de educación física, pero detesto a los que opinan en contra nuestra en las redes sociales", remarcó Claudia.
Más adelante la docente comentó. "¿No se dan cuenta que educamos a los futuros médicos, ingenieros, etc, que son los que ustedes, los que opinan, los van a necesitar cuando sean mayores?. No, no se dan cuenta", y agregó: "¿Tampoco se dan cuenta que nuestras horas de trabajo superan ampliamente lo que cobramos y que merecemos tener un sueldo digno? No. No se dan cuenta. Sólo critican y dicen barbaridades y mentiras".
"Cuando uno se dedica a educar, hace más horas extras que en cualquier trabajo, que por supuesto no son pagas. De eso tampoco se dan cuenta, porque opina gente que tiene un kiosco, un almacén, una enfermera, un mecánico. Ningún trabajo de esos se compara con la educación, con estar frente a una institución, a un grupo de docentes o a los alumnos. Ninguno de los que opinan saben lo que es trabajar en educación", remarcó muy angustiada la docente.
"Me enojan muchísimo sus comentarios y creo profundamente que no los merecemos por reclamar lo que nos corresponde, que es cobrar un sueldo digno que alcance para vivir siendo que somos nada más y nada menos que educadores. De eso se cuenta?. No, no se dan cuenta.", finalizó Claudia.

Por otra parte el Docente Andrés Marcelo Sarlengo comentó duramente: "Y ya saldrán los y las micros fascistas a decir: !No dieron clases todo el año pasado y ahora hacen paro! Nos cargamos todo el sistema educativo al hombro y las espaldas el 2020, pagando de nuestros magros salarios conexión a internet, respondiendo mensajes a alumnos minuto a minuto...y pucha que si fuimos garantes de la "re vinculación " y ahora este gobierno provincial y la burocracia sindical nos quiere conformar con salarios lejos de la canasta familiar que ronda los 80.000 pesos. Antes de atacar a los docentes sería mejor tener la capacidad de ponerse en el lugar del otro.
Queremos enseñar, por supuesto, pero dignamente, revalorizando nuestra tarea y para eso los Estados nacional y provincial aún dejan mucho que desear".