Aberturas Aluminar

En una nueva apertura de sesiones legislativas en el Concejo Municipal, el intendente Leonel Chiarella donde resumió lo principales logrados entre los vecinos y el Municipio durante los primeros 15 meses de Gobierno. También marcó un horizonte hacia dónde se irá en esta próxima etapa de la nueva gestión municipal.

Entre las frases más destacadas del intendente sobresalieron:

“En nuestro Gobierno no hay privilegios para nadie", haciendo hincapié en Transparencia y Justicia. En esta línea, definió el estilo del Municipio al señalar: “No queremos un gobierno que reparta subsidios, queremos una gestión que genere oportunidades en los vecinos. Tenemos como objetivo un Municipio más moderno, ágil y eficiente para los vecinos. Estamos haciendo los esfuerzos para lograrlo".

Otro de los puntos destacados fue el trabajo de ordenamiento interno: “Avanzamos en políticas que tienen que ver con el orden puertas hacia dentro del Municipio. Ahora los trabajadores tienen derechos y obligaciones. Dijimos que íbamos a ser inflexibles con aquellos que sean irresponsables y estamos cumpliendo". En este sentido, describió una misión colectiva: "Somos una ciudad que quiere ordenarse, y los venadenses comenzamos a lograr esos cambios que parecían imposibles".

La seguridad; un desafío de todos
También Chiarella habló del desafío de la seguridad y remarcó: La seguridad es un tema que le corresponde a todos los poderes del Estado. Denunciamos con nombre y apellido a los delincuentes; pero necesitamos más apoyo de las Fuerzas de Seguridad y principalmente compromiso para investigar y para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por otra".
A su vez, el intendente manifestó mayor compromiso a la Justicia para abordar la situación: "Señores jueces... salgan de las cuatro paredes de sus oficinas y vayan al barrio; sepan lo que es convivir con los delincuentes que te robaron, que entraron a tu casa, que te sacaron la moto, y viven enfrente o a la vuelta de tu casa. Cuando sepan lo que es, ahí realmente van a entender lo que les estamos pidiendo".

Superación de adversidades y obras
Al momento de describir el camino transitado, hubo palabras para las inundaciones superadas, como así también para la gestión del coronavirus: "Afrontamos la pandemia del Covid con una estrategia clara desde el principio, sostener el equilibrio entre la salud y la economía", señaló el ejecutivo.
Por último, brindó anuncios de obras de pavimentación, desagües, iluminación, acciones en tránsito, educación, cultura y producción. Aquí Chiarella indicó: “Nos propusimos que los impuestos de los venadenses vuelvan en obras y mejores servicios para la ciudad. Es nuestra obligación resolver esos problemas cotidianos”. Y como uno de los adelantos de mayor importancia confirmó cuándo será el sorteo de los terrenos municipales: "El sorteo de los 110 terrenos municipales se realizará el próximo viernes 19 de marzo a partir de las 18 en el Prado de María".