En las próximas horas estarán comenzando las obras de remodelación el el Centro Cultural Municipal de nuestra ciudad, el cual desde hace varios meses esta cerrado por "peligro de derrumbe".
El secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, explicó sobre los fondos para comenzar la obra: "Por gestiones del Intendente recibimos un adelanto de coparticipación por parte de la Provincia de $1.200.000. Esta suma hace un tiempo esta acreditado en una cuenta especifica disponible para la primera etapa".
Sobre esta primera etapa de la obra, Fernández comentó: "La parte estructural que se inicia esta semana es de apuntalamiento y submuración. Esos fondos ya están garantizados, y según el contrato, hay que anticiparle a la empresa el 20% para iniciar la obra".
El dinero adelantado para la obra del CCM será devuelto a la Provincia con descuentos en las entregas mensuales de la coparticiapción: "El adelanto de la coparticipación se pide a principio de año y luego te lo descuentan en los envíos mensuales que va haciendo de coparticipación el Estado Provincial. Durante el año lo devolvemos con los descuentos mensuales que nos hacen (la Provincia) cuando nos envían la coparticipación", remarcó el Secretario de Desarrollo Económico.
Para la segunda etapa de la obra ya hay una partida de dinero destinada: "Se desafecto de Obras Menores de 2017 el monto de que iba de $3.485.000 para la obra de calle Belgrano y se afectó al Centro Cultural. Ese dinero cubrirá una etapa posterior que es la de diseño. Estamos en tramites para lograr recibir esos fondos lo antes posible"., explicó Fernández.
En un principio se pensó un monto final para la obra, pero debido a los aumentos y la inflación, el precio cambiará: "Cuando iniciamos creíamos que iba a costar 6 millones, pero lógicamente va a haber que hacer una redeterminación de precios porque los insumos se incrementan y la inflación sube. De todos modos esperamos estar entre los seis y siete millones de pesos para dejar funcional nuestro Centro Cultural Municipal", concluyó el funcionario.