Aberturas Aluminar

El intendente Leonel Chiarella y la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, inauguraron esta mañana el Salón de las Mujeres en la Casa del Bicentenario, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“En este 8 de marzo inauguramos el Salón de las Mujeres en la Casa del Bicentenario, a partir que una ordenanza que está vigente desde 2010, autoría de Norma Orlanda, y nos parecía importante poder dar este paso de generar un espacio de encuentro para las mujeres y un lugar donde se pueda discutir y trabajar”, comentó Chiarella.
Paralelamente consideró que “este es un día de conmemoración, de reflexión, sobre todo lo que tenemos pendiente en materia de igualdad de derechos, de libertades, de no violencia y también de oportunidades. Ese es el trabajo que humildemente encaramos desde el Gobierno de Venado Tuerto, día tras día, desde las diferentes áreas”.
En la misma línea el intendente agradeció a “cada una de las mujeres por su lucha, por su trabajo cotidiano, en beneficio de la comunidad y el reconocimiento de sus
derechos. Hoy es un encuentro particular, pero todos los días tenemos que trabajar en pos de la igualdad de derechos”.
A su turno, Carabajal destacó “esta posibilidad de habilitar espacios que son tan necesarios para que las mujeres nos encontremos y podamos pensar el camino que venimos recorriendo y todo lo que nos falta. Para nosotros eso es trascendental”.