Aberturas Aluminar

En el marco de la proyección de una fuerza policial capacitada y jerarquizada, más allá de la formación que reciben en su cursado en el ISEP, la jefa de la URVIII, subdirectora de Policía Margarita del Carmen Romero, ha dispuesto desde principios del mes de febrero jornadas de capacitación en uso de armas de fuego al personal de los distintos distritos, a cargo de oficiales de las PAT.
En ese marco ya participaron del entrenamiento más de 150 efectivos en Venado Tuerto y esta semana están cumpliendo con la misma tarea 40 en la ciudad de Firmat, pretendiendo incluir en el entrenamiento a unos 540 policías del Departamento.
El objetivo es jerarquizar la fuerza, posibilitando una actuación con compromiso y responsabilidad, sobre todo en lo que refiere a la portación y uso de las armas de fuego cortas y largas que requieren de conocimiento y competencia en el desempeño de su labor.
“Nuestra gente porta un arma las 24 horas del día, es por eso que reciben capacitación especifica en el uso de equipos y tecnología que evoluciona constantemente”, señalaron desde la jefatura de la URVIII, recordando que una formación adecuada permite al policía proteger la vida de los ciudadanos y la suya propia.
En ese sentido desde el Ministerio de Seguridad se dispuso la compra de un millón y medio de municiones calibre 9 milímetros y 20 mil calibre 7.62 con un sello grabado que permite la trazabilidad de los proyectiles. También se adquirieron 500 chalecos balísticos RB3 también identificados con un sello de seguridad.