Aberturas Aluminar

La gente de "Ciudad Futura", al igual que lo hizo en el 2019 y 2020, realizó este año un nuevo revelamiento en el asentamiento "Villa Moises". El barrio creció en habitantes, la gran mayoría son oriundo de Venado Tuerto y casi todos los niños esta escolarizados.

"En el año 2019, y también en 2020, realizamos el relevamiento ciudadano en el Villa Moisés", comentaron desde Ciudad Futura y agregaron: "Apremiados por la emergencia social que suponía el crecimiento desmesurado del barrio, así como las condiciones de vida de la gente, que venían en detrimento. Como expresamos el año pasado, hacer nada no soluciona el probelma".
"Por eso, este 2021 lo volvemos a hacer. Por la memoria histórica de un barrio y la búsqueda de dignidad; porque esta discusión trasciende este territorio, y pretende cuestionarnos sobre el modelo de ciudad que queremos, interpelando al sistema político en su conjunto", explicaron desde el partido político local.
"Y por eso, esta vez, es distinto. Para solucionar problemas como estos no existen recetas. Sin embargo, de algo estamos seguros: necesitamos, urgente, un consenso político, social, institucional y ciudadano que cambie de paradigma, y piense la ciudad inclusiva", explicaron desde Ciudad Futura y agregaron: "Por todo lo anterior, vamos a hacer uso de la Banca Ciudadana, presentando un proyecto de Urbanizacion Prioritaria para Villa Moisés. Trabajando con vecinos y vecinas, fuerzas políticas e instituciones presentes en la ciudad".