Aberturas Aluminar

En los últimos días las cuadrillas del Estado municipal estuvieron reforzando las tareas de desmalezado y limpieza en más de 60 instituciones educativas públicas, preparándolas para el retorno a clases que se concretó, parcialmente, este miércoles.
Al respecto, el director de Educación municipal, Jonathan Abba, describió que “estuvimos trabajando en los últimos diez días apoyando a las escuelas en los servicios como corte de pasto, desmalezado manual y mecánico, desinfección, limpieza de canaletas, tanques de agua y zanjas. También se hicieron trabajos de poda a través de las cuadrillas de Servicios Públicos, atendiendo todas las necesidades para poder retornar de la mejor manera a las actividades presenciales en las escuelas”.

Jardines Maternales
El director de Educación también informó que está finalizando el período de inscripción para los Jardines Materno-Infantiles municipales, pero reconoció que todavía no está la habilitación del gobierno provincial para el inicio de las actividades.
“En los Jardines tenemos una función que no es la meramente educativa, porque el Municipio a través de su equipo interdisciplinario atiende necesidades de alimentación, fonoaudiología, psicopedagogía y psicología, articulando con las trabajadoras sociales y las familias”, explicó Abba, para luego detallar: “Es un servicio educativo integral que hoy no estamos pudiendo ofrecer”.
Destacó, en este sentido, “nuestra preocupación está centrada en que se pueda volver al trabajo presencial, para lo cual estamos optimizando el protocolo, donde trabajaremos en un principio con grupos reducidos y alternando semanas de virtualidad y presencialidad”.