Este domingo a la mañana -y a exactamente un mes de que se trate en el Senado el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo- se congregaron frente a la Basílica de Luján fieles católicos de distintos puntos del país para la celebración de una "Misa por la Vida" en contra del aborto y su legalización.
Entre los cientos de presentes Venado Tuerto y la región estuvo representada por un grupo de fieles. A Luján llegaron desde nuestra ciudad y localidades cercanas un buen numero de personas representando a la "Diócesis de Venado Tuerto" de 18 parroquias distintas.
En el público -mayormente conformado por familias, grupos de jóvenes de organizaciones religiosas y numerosos conjuntos de gente mayor que llegaba a la explanada de la basílica con mate y reposeras- proliferaban los pañuelos celeste que caracterizan a los simpatizantes de la Unidad Pro-Vida, las banderas argentinas, los símbolos religiosos y las imágenes de bebés en gestación.
En la misa, bajo la consigna "A tus pies renovamos la esperanza – Vale Toda Vida", el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, dirigió duras críticas al proyecto que ya tiene media sanción e instó a "encontrar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie". Mientras el obispo de San Isidro pronunciaba sus palabras, el silencio reinaba entre todos los asistentes que escuchaban atentamente pero rompían en aplausos ante cada declaración.