Aberturas Aluminar

El jueves pasado dos de las tres partes de la "Comisión Redactora" del nuevo contrato de concesión de la Cooperativa Eléctrica se reunieron para avanzar en este tema. Fue así como un concejal de cada bloque y Jorge Lagna comenzaron a delinear la forma de trabajo. Por decisión de los ediles y del Secretario de Gobierno, no hubo ningún representante de la CEVT.
La Concejal Debora Domínguez, quien estuvo en la reunión, explicó: "Nos reunimos el jueves pasado; fue la primera reunión de la Comisión Redactora. Recordemos que esta comisión, por ordenanza, esta conformada por Ejecutivo, Legislativo y un integrante de la Cooperativa Eléctrica".
"En esta primera oportunidad decidimos desde el Concejo reunirnos solamente dos partes; que es Ejecutivo y Legislativo. Vino el Secretario de Gobierno de la Municipalidad (Jorge Lagna), y un Concejal por bloque", remarcó Domínguez.
La Comisión Redactora se reunirá todas la semana, o en su defecto, cada 15 días: "Es interesante volver a sentarnos y unificar criterios. Por una parte establecimos como va a ser la periosidad de nuestro trabajo; ahora nos volvemos a reunir el jueves en donde dejamos establecido que tarea vamos a traer cada uno", explicó la Concejal oficialista.
"Lo que vamos a empezar a discutir es un ente regulador y estudiar que es un marco regulatorio, que depende del Municipio (concejo y ejecutivo)", aseguró Domínguez y agregó: "También acordamos que necesitamos llamar a personas que entienda de la parte técnica".