Aberturas Aluminar

En el mediodía de este miércoles es requerida presencia policial en zona rural de Venado Tuerto en una propiedad privada con cultivo de alfalfa por presencia de equinos de ignorada propiedad.
En este contexto, Personal Policial de la Sección de Seguridad Rural 8 “Los Pumas” de Venado Tuerto proceden a constituirse en el lugar verificando la veracidad de los dichos, observando en el interior del cultivo la presencia de tres equinos carentes de custodia humana en el lugar, ni las inmediaciones, amarrados en forma independientes con sogas.
Atento a las circunstancias se llevaron a cabo averiguaciones en la zona a efectos de establecer la propiedad, posesión y/o precedencia de los equinos; obteniéndose resultados infructuosos. A la luz de lo actuado y a efectos de hacer cesar la transgresión; se dispone el "secuestro preventivo" de los mismos, tratándose de animales orejanos a simple vista, es decir sin diseño de marca estampado a hierro candente y/o tatuaje distintivo.
Posteriormente, fruto de tareas de inteligencia practicadas, se logra establecer que la propiedad de los semovientes, resultando ser vecinos de esta ciudad. Canalizada consulta telefónica con la Fiscalía de Venado Tuerto, dispuso que los animales permanezcan secuestrados hasta tanto se determinen fehacientemente la propiedad, procedencia y/o posesión de los animales mediante lícita documentación, como así también el correspondiente cumplimiento de requisitos de seguridad de sanidad animal.