Aberturas Aluminar

El Gobierno de Venado Tuerto adelantó que por el momento no están previstos incrementos en el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), y afirmó que la intención es mejorar el servicio antes de encarar una reestructuración tarifaria.
Según comentó el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, “ningún sistema de transporte público a nivel mundial es autosustentable, todos necesitan del subsidio estatal”, pero en el caso local las pérdidas son muy significativas.
En ese marco planteó que es incomparable el valor del boleto local a 10 pesos, con los 45 pesos que cuesta en Rosario, pero al mismo tiempo reconoció que “en el nivel de servicios también es muy grande la diferencia, con mejores frecuencias, unidades accesibles, con aire acondicionado”, en la ciudad portuaria.
En este sentido Bernabei apuntó que “nosotros tomamos la determinación de primero mejorar el servicio para que, eventualmente, se pueda tener una tarifa más cercana a lo que se necesita”.
Por último, el subsecretario destacó que “de alguna manera tenemos que incentivar el uso del Transporte Urbano por cuestiones medioambientales, de ordenamiento del tránsito, pero eso se logra teniendo un mejor servicio, con unidades en condiciones desde lo mecánico y la higiene, cumpliendo las frecuencias para darle previsibilidad al servicio y que la gente que necesite usarlo pueda contar con ese transporte”.