Aberturas Aluminar

Santiago Meardi a mediados de febrero asumirá como nuevo secretario municipal para fortalecer la producción local, el emprendedurismo, la economía social y la oficina de empleo.
El concejal Santiago Meardi convocado por el intendente Leonel Chiarella para formar parte del Gabinete Municipal, adelantó cuáles serán algunas de sus funciones en la nueva Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano.
Meardi explicó que la Secretaría que comandará “estará orientada a vincular la planificación urbana a una ciudad eminentemente productiva, generadora de empleo genuino y calificado, y un sector privado pujante que lleve adelante la economía del centro del país.
En esta línea, el nuevo funcionario adelantó que “la cuestión es vincular el desarrollo urbano para generar un beneficio del sector productivo y la vinculación adecuada con las áreas residenciales; también fomentar el desarrollo de las distintas actividades como por ejemplo la construcción que es generadora de empleo de forma directa”.

Más capacitaciones
Otro objetivo es “trabajar en capacitaciones y cursos de diferentes oficios y actividades orientados a la demanda del sector productivo de la ciudad, con el desafío de lograr una verdadera inserción laboral, y que esto redunde en una economía más competitiva acompañada de políticas públicas orientadas a tener una sociedad más inclusiva”.

Asumiría el 17 de febrero
En dos semanas, aproximadamente, se hará la modificación del organigrama para que asuma en este nuevo rol Santiago Meardi, lo que implicará la fusión de dos áreas actuales comandadas por Mauro Nervi (Secretaría de Producción) y Alberto Armas (Infraestructura y Medio Ambiente), dos personas que seguirán acompañando a Meardi durante su nuevo rol, y que además mantendrán una conexión clave con el Gobierno Municipal; dado que Nervi avanzará con el Plan General y Armas con la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos.
A modo de conclusión, Meardi afirmó que “soy un militante de la política, y ya vengo vinculado al quehacer diario de la gestión, es mi compromiso seguir trabajando para contribuir en brindar más oportunidades y a través de ello una sociedad más inclusiva”.