Aberturas Aluminar

El trío de jazz integrado por el venadense Leo Genovese en piano, el bajista Mariano Otero y el baterista Sergio Verdinelli, se presentó en la noche del viernes ante buen marco de público en el anfiteatro de plaza Italia.
En una cálida noche, la actuación marcó el regreso de los espectáculos musicales gratuitos en los espacios públicos, con el auspicio de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, y se efectuó respetando los protocolos sanitarios, a través de la modalidad de burbujas -previamente reservadas- que aseguraron el distanciamiento social.
Después de un forzoso encierro en su Nueva York de residencia, el talentoso músico Leo Genovese volvió a su ciudad natal junto a Otero, figura clave del jazz argentino contemporáneo, y Verdinelli, de recordado paso por las bandas de Luis Alberto Spinetta y Fito Páez. Genovese, por su parte, sigue integrando distintas formaciones de jazz y la banda del ex Calle 13 Residente.
El trío Genovese-Otero-Verdinelli presentó su disco “Sin Tiempo”, grabado hace un par de años, como parte de una gira que incluyó actuaciones en Córdoba, Rosario y Mendoza. “Me motiva y emociona este proyecto, porque son dos músicos que admiro desde hace mucho tiempo. Son colegas, amigos y hermanos”, dijo Leo.
Presente en el anfiteatro, el intendente Leonel Chiarella saludó a los músicos y dirigió unas palabras al público, ponderando la actuación en la ciudad del trío integrado por Genovese y poniendo en valor el retorno de los eventos artísticos al aire libre, instando a mantener los cuidados que impone la pandemia.