Aberturas Aluminar

Personal de la División Unidad Operativa Federal Venado Tuerto intervino en un procedimiento de entrega vigilada de material estupefaciente en esa ciudad. En la oportunidad se secuestraron más de 6 kilos de marihuana enviados por encomienda desde Misiones.
El material había sido adquirido y enviado por correo desde la provincia de Misiones teniendo como destinataria a una mujer domiciliada en esta ciudad, la caja contenía aproximadamente 6.5 kilos de marihuana.
Su contenido fue detectado en la sucursal de correo de la ciudad de Rosario interviniendo la Fiscalía Federal n°3 de dicha ciudad y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quienes detectaron por scanner el envío y procedieron –previa orden judicial-a sustituir el material y dejar que el envío prosiga su curso.
La causa judicial fue remitida a la justicia federal de Venado Tuerto, delegándose la investigación en la Fiscalía Federal a cargo del doctor Javier M.Arzubi Calvo. En el día de hoy el Juzgado –a solicitud de la Fiscalía- ordenó la entrega de la encomienda y el allanamiento del domicilio de la destinataria sito en Pasaje Argentino al 500, interviniendo en dichas medidas la División Unidad Operativa Federal Venado Tuerto.
Al momento de procederse fueron recibidos por un masculino quien indicó que el envío era para él y quien luego se fugó por el patio de la vivienda, asimismo se realizó el allanamiento procediéndose al secuestro de plantas de marihuana, balanzas, dinero en efectivo y documentación personal de los moradores. La pareja de éste, quien figuraba como destinataria del envío quedó detenida a disposición del Juzgado Federal a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa y será indagada en las próximas horas.
En relación con la persona que se dio a la fuga en forma inmediata la Fiscalía Federal solicitó se libre orden de detención y se disponga la prohibición de salida del territorio nacional, medidas que fueron ordenadas por el Juzgado.