Aberturas Aluminar

Las cuadrillas del Gobierno de Venado Tuerto siguen trabajando intensamente para restablecer los distintos servicios y dejar la ciudad en condiciones tras los últimos días de lluvias que superaron los 110 milímetros (jueves 9,5 mm; viernes 65; sábado 24 y domingo 11,7).
De hecho, el propio intendente Leonel Chiarella puso en valor a los trabajadores municipales y bomberos voluntarios por el compromiso de brindar asistencia a los vecinos ante el impacto del temporal.
En cuanto a las tareas, la Dirección de Servicios Públicos reforzó el barrido manual en los barrios Centro I, Norte, avenida Santa Fe y Microcentro, mientras que las cuadrillas dedicadas a la recolección de los desperdicios están abocadas a levantar ramas caídas producto de la tormenta.
Con las grúas se recogen los bolsones de residuos verdes en los barrios Norte, San José Obrero y Centro I, el desmalezado con motoguadañas trabaja en los barrios Güemes y Cayetano Silva, y el personal de desmalezado con tractores y riego colabora con el servicio de desperdicios mayores.
A su vez, se informó que durante este lunes a la mañana se restableció la recolección domiciliaria de residuos.

Optimización de espacios públicos
La Coordinación de Espacios Públicos tiene a su personal realizando trabajos de desmalezado y limpieza en Plaza San Martín, Palacio Municipal, Museo Cayetano Silva y Plazoleta 26 de Abril.
Además, se realiza corte de raíces y extracciones según expedientes aprobados; trabajos de poda con hidrogrúa en la Escuela Nº 6404 y limpieza de ramas y extracción de plantas en barrio Santa Rosa.
En el Concejo Municipal, Plaza De los Pioneros y debajo del puente peatonal se realiza poda lineal y en las pérgolas de Plaza de Los Pioneros se hacen trabajos de albañilería.
En el Parque Municipal General Belgrano se realizan tareas de limpieza y desinfección general en la zona del natatorio, y trabajos de jardinería, taller de herrería, sopladora en caminos internos y barrido manual del predio.