Aberturas Aluminar

Oscar Rapalin desde el aeródromo municipal confirmó que Venado Tuerto fue castigado por un "Tornado F2" de baja intensidad.
"TORNADO F2 de la escala de Fujita en Venado Tuerto pasada las 00 hora comenzó por el periodo de unos minutos este tornado de baja intensidad desplazándose de desde el SO al NE; por los daños producidos de encuandra en la categoría F2 . Al pasar por nuestro domicilio sentimos como depresión; el mismo efecto que produce cuando un avión desciende bruscamente. Los daños fueron árboles rotos y algún desprendimiento de tejas. La lluvia fue de 85mm en forma de chaparrón", comentó Rapalin.
Lo cierto que a la medianoche comenzó este temporal que castigó fuertemente a Venado Tuerto. Más de 100 árboles y ramas caídas, calle anegadas por el agua y hasta una familia sufrió la voladura completa del techo de su vivienda, aunque afortunadamente no sufrieron lesiones. En otros casos el agua ingresó a muchas casas. También se cayeron muchos cables.
Desde horas tempranas cuadrillas de la Municipalidad están trabajando sacando los árboles de la vía pública y socorriendo a las familias que sufrieron inconvenientes. 
Según la escala Fujita un en un tornado F2 los vientos pueden alanzar más de 200 kilómetros por hora.
Ante cualquier emergencia se debe comunicarse al 103 o al 100.


Intervención de Bomberos

HORA: 02:30
DOMICILIO: Lussenhoff al 1200
SINIESTRO: Evacuación de una Familia
A raíz de la tormenta de lluvia y viento fuerte desde las 00:27 hasta este momento se recibieron gran cantidad de llamadas por cables caídos, árboles caídos, calles anegadas y pedidos de cortes de calles. También muchas llamadas por agua en el interior de domicilios. Todas las llamadas fueron registradas en la WEB de Protección Civil para su evaluación y tratamiento.
Fue necesaria la evacuación por la voladura de techo de una casa en Lussenhoff 1200, en la misma se encontraban 6 mayores y 3 menores. Tres mayores se quedaron en el lugar y las otras 6 personas fueron trasladadas hasta la casa de un familiar en España 2700 en móvil 6.