Aberturas Aluminar

Este jueves arribaron dos aviones a Venado Tuerto para llevar adelante una ablación de órganos. El proceso se llevó adelante en el Sanatorio San Martín por parte de profesionales del Cudaio e Incucai.
Como sucede en estos casos el nombre del donante permanece en estricto secreto, como así también el destino de los órganos extraídos y los futuros receptores de los mismos.
Durante el proceso de ablación, además de los profesional médicos, también participaron personal del tránsito de la Municipalidad quien cortó el tránsito frente al Sanatorio San Martín, contando también con presencia policíal.
Los órganos desde el nosocomio céntrico fueron trasladados hasta el aeródromo en una ambulancia, siempre custodiado y controlado por el personal del Cudaio e Incucai con el apoyo de la policía.
El Director del Sanatorio San Martín, Joaquin Sánchez de Bustamante, comentó: "El paciente entró al quirofano alrededor de las 9:30hs. de la mañana. Fue una ablación múltiple, era una paciente joven".
Sánchez de Bustamente también afirmó que este proceso se realizó luego de consultar a la familia de la persona fallecida y que ellos dieron el consentimiento para realizar la ablación.
Las fotos que ilustran esta nota fueron tomadas por Oscar Rapalini en el aeródromo municipal quien comentó: "La importancia de tener un aeródromo operativo. Arribaron a Venado Tuerto dos aviones Lear Jet 35 y 60 para realizar una ablación de órganos. No sólo es disponer de una buena pista, sino contar con el personal capacitado para esta ablación. Felicitaciones".